03 de abril de 2016
03.04.2016

«Estoy emocionado por mi segundo Mundial»

El patinador madrileño se consagra en Boston tras un ejercicio perfecto y después de remontar ante el japonés Yuzuru Hanyu, que partía con ventaja

03.04.2016 | 00:29

Javier Fernández lo ha vuelto a hacer. El patinador madrileño se acaba de proclamar campeón del mundo en Boston tras una emocionan remontada y revalida así el mismo metal que ya había logrado el año pasado en Shanghái.

Fernández logró una puntuación total de 314,93 puntos, su mejor marca personal, para superar al japonés Yuzuru Hanyu en un programa libre perfecto. En sus primeras palabras, tras conseguir el primer puesto, mostró su satisfacción: «Estoy emocionado por conseguir mi segundo título. He pasado el último mes con dolores. Ha sido un mes muy duro. Me ha gustado competir con Sinatra y agradar a la gente», declaró en referencia a la música que sonó en su programa, la banda sonora de la película «Ellos y ellas» protagonizada por el actor estadounidense.

Fernández aseguró que fue aumentando la dificultad de los ejercicios para conseguir el oro y, además, reconoció que no estuvo pendiente del ejercicio que completó su gran rival, Yuzuru Hanyu.

«Me puse en la parte de atrás, solo escuché la música y no vi el ejercicio. Luego salí a hacer un gran programa. Si quieres ganar, solo tienes que hacer un gran programa», concluyó.

Esta es la octava medalla internacional a lo largo de su carrera. Han pasado tres años desde los primeros éxitos de Javier Fernández, que en 2013 consiguió un bronce en el campeonato del mundo disputado en London Canadá y un oro en el campeonato de Europa de Zagreb (Croacia).

Desde entonces, el patinador español ha ido sumando medallas hasta convertirse en el mejor patinador del mundo dos veces consecutivas. Para completar su palmarés, sólo le falta una medalla olímpica. En sus dos actuaciones en unos Juegos Olímpicos (Vancouver 2010 y Sochy 2014), acabó en la decimocuarta y en la cuarta plaza, respectivamente. La próxima oportunidad la tendrá en Pyeongchang, Corea del Sur en 2018.

Las reacciones a este éxito no se hicieron esperar. Las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo para Fernández como el de los reyes de España, o de deportistas como Fernando Alonso: «Eres una máquina, tío!!! Enhorabuena!!», el portero Iker Casillas que lo tildó de «enorme» o la campeona de bádminton Carolina Marín («qué grande eres»).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine