03 de abril de 2016
03.04.2016

El Puerto de Castelló reestructura su deuda para invertir

Toledo amplía los plazos de amortización de los créditos y libera 22 millones para nuevos proyectos

03.04.2016 | 00:30

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló, Francisco Toledo, ha firmado con La Caixa y Bankia la reestructuración de su deuda, «lo que permitirá recortar en 5 millones al año el presupuesto al servicio de la deuda y dedicar esa cantidad a ganar competitividad y creación de puestos de trabajo», ha manifestado Toledo.

Una operación que fue aprobada recientemente por el Consejo de Administración de PortCastelló y que consiste en la reestructuración de dos créditos por valor total de 22 millones de euros y su adjudicación con unas condiciones que abaratan los costes financieros y «nos abre la vía a estudiar inversiones productivas que generen riqueza económica y social», ha agregado Toledo.

Así, se ha formalizado la reestructuración de la deuda con CaixaBank, entidad a la que se adjudica un lote de 7 millones de euros a 25 años, 5 de ellos con carencia, y con Bankia, a la que se adjudican 15 millones a 20 años, 5 de ellos con 5 carencia.

Con esta reestructuración lo que la Autoridad Portuaria de Castellón tenía previsto amortizar en los próximos 5 años lo hará en 25, con un interés efectivo de menos de la mitad del que pagaba hasta ahora, y por tanto supone un importante ahorro anual de lo destinado al servicio de la deuda.

De esta manera, los próximos 5 años PortCastelló no tendrá que proceder a ninguna amortización y eso posibilitará dedicar esos 22 millones a acometer proyectos para «avanzar y consolidar a PortCastelló entre los principales puertos españoles y como palanca de crecimiento de la economía castellonense», ha dicho Toledo.

En 2014 el puerto de Castellón dedicó el 42 por ciento de sus ingresos al pago del servicio de la deuda, que alcanzaba los 78 millones de euros «y frenaba posibilidades inversoras», ha afirmado Francisco Toledo. «Ahora no es el momento de amortizar sino de invertir», sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine