Borriol celebró ayer una de las actividades más multitudinarias de las fiestas en honor a Sant Vicent: el tradicional certamen de paellas. Más de 2.000 vecinos llenaron la plaza la Font y la calle Colón y adyacentes del casco urbano para cocinar este típico plato valenciano con el fin de disfrutar entre amigos de uno de los actos más esperados del calendario festivo del mes de abril. El certamen, que cumplió ayer su vigésimo cuarta edición, contó con la amenización de la Associació de dolçainers de Borriol.

Además, por la tarde hubo dos propuestas musicales para después de la comida. En la plaza la Font actuó un grupo musical, mientras que en la plaza la Torre se ubicó la disco-móvil, patrocinada por la asociación de jóvenes del municipio. Además, el trinquete acogió una partida de pilota valenciana entre Pablo de Borriol y Héctor contra Lluís de la Vega y Dani, que organizó el club de pilota de la localidad.

Actos para hoy

Los actos para conmemorar la festividad del patrón culminarán durante la jornada de hoy lunes con la tradicional procesión que partirá desde la iglesia para llegar hasta la ermita de Sant Vicent. Tras la misa, la imagen del patrón volverá al casco urbano. A su vez, en esta última jornada de los festejos en la plaza del Pou habrá una mascletà a cargo de la pirotecnia Martí de Borriana .

El concierto de la Unió Musical Lira Borriolenca y el concurso de colombicultura despedirán por la tarde unos festejos que han destacado este año por la elevada participación de vecinos y visitantes, quienes han disfrutado de numerosas actividades.