El curso «Sistemas de gestión de la energía», promovido por la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunitat Valenciana, f2e, y la Cátedra BP de Ahorro y Eficiencia Energética de la Universitat Jaume I, logra alcanzar en su primera edición, más de 1.500 inscritos.

El curso se enmarca dentro de la oferta formativa de cursos abiertos de la UJI, que han alcanzado una gran popularidad en los últimos años debido a las posibilidades que suponen las plataformas online.

Esta edición del curso, tiene como objetivo ofrecer los conocimientos necesarios para diseñar e implantar sistemas de gestión de la energía siguiendo las directrices de la norma ISO 50001.

Curso teórico-práctico

El curso combina los aspectos más teóricos con la presentación de diferentes casos prácticos en diferentes tipos de organizaciones.

Esta formación estará impartida por José Luis Gandía, ingeniero industrial por la Universitat Jaume I, Máster en Dirección de Empresas en especialidad financiera por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y colaborador de la Fundación para la Eficiencia Energética f2e y colaborador de la Fundación F2e; Enrique Belenguer, profesor de Ingeniería Eléctrica de la Universitat Jaume I, director de la Cátedra BP de Ahorro y Eficiencia Energética y director de I+D de F2e y Emilio Pérez Soler, Ingeniero Industrial por la UJI y Doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Tal y como informó ayer en un comunicado, la Fundación para la Eficiencia Energética, f2e, de la que son patronos el Ayuntamiento de Castelló, la Universitat Jaume I y BP, no cesa en su empeño por la divulgación y la formación en eficiencia energética y por este motivo ha confirmado que está trabajando en futuras ediciones y nuevos cursos para ampliar la oferta formativa.