Vinaròs podría acoger un área de descanso para los transportistas que operan entre nuestro país y Francia si prospera una propuesta de una empresa de alimentación catalana.

El edil de Acord Ciutadà, Lluís Batalla, desveló ayer que esta será una de las propuestas que traslade a los responsables de la Dirección General de Industria y Turismo de la Conselleria en una reunión que mantendrá próximamente. Batalla dijo que «para los profesionales de la carretera que van hacia Francia, Vinaròs podría ser la última parada, ya que está a unas 4 horas de la frontera, y para los que vienen de Francia, podría ser su primera parada».

El edil de Acord Ciutadà dijo que «es una circunstancia que hay que aprovechar». Un puente de enlace entre España y Francia que ha levantado el interés de una empresa de alimentación con sede en Cataluña, que según comentó Batalla tienen hasta los terrenos mirados para hacer esta área de descanso. Desde Acord Ciutadà se considera que esta propuesta sería beneficiosa para la ciudad, la cual recordó Batalla que carece casi de industria. Por ello, el edil dijo que en la reunión propondrá que se estudie esta posibilidad. .Una reunión donde Batalla expondrá las posibilidades que tiene Vinaròs como centro logístico al ser el nudo central de comunicaciones desde Castelló a Tarragona, al contar con la N-232, futura A-68, que comunica el Mediterráneo con Aragón, además de contar con el paso de las nacionales 340 y 238, así como la AP-7.