El Ayuntamiento de l'Alcora, a través de la concejalía de Empleo, destina 50.000 euros a ayudas para la rehabilitación y pintura de fachadas y cubiertas de casas y edificios del suelo urbano y pedanías de la localidad, correspondientes al ejercicio de 2016.

A través de estas ayudas - gestionadas por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local- «además de contribuir a fomentar el empleo y regenerar y embellecer los edificios en mal estado del municipio, este año, como novedad, también se persigue fomentar el uso de la cerámica», destacan desde el gobierno de l'Alcora.

Así, en aquellas rehabilitaciones en las cuales, como mínimo, el 20% del presupuesto total de la obra a ejecutar corresponda a uso de azulejo cerámico en la fachada principal, el solicitante optará a una subvención extra de hasta 500 euros.

Tras haber sido aprobadas las bases de la convocatoria por la junta de gobierno local la semana pasada, y publicada ayer en el BOP, hoy se abre el plazo para la presentación de las correspondientes solicitudes, plazo que finalizará el próximo 15 de octubre.

Como se indica en las bases, serán objeto de subvención todos aquellos edificios cuya antigüedad supere los 20 años y sus destinos sean residenciales o tengan una utilidad pública o social sin ánimo de lucro.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas:el propietario o propietarios del edificio, usuarios o no del mismo; los inquilinos o arrendatarios del edificio o vivienda contando con la autorización por escrito del propietario; y las comunidades de propietarios del edificio, sean o no usuarios de las viviendas. Las ayudas previstas en la convocatoria son compatibles con otras subvenciones que puedan otorgar otras instituciones públicas con el mismo objeto y finalidad.