El columpio de la zona de juegos adaptados de la Plaza España de Vinaròs ha tenido que ser retirado por los desperfectos ocasionados por el mal uso que hacen del mismo algunos de sus usuarios.

Esta es la segunda ocasión que debe ser retirado este columpio por daños, en esta ocasión en la rampa de acceso, explicó ayer el edil de Obras y Servicios, Guillem Alsina.

El edil responsable incidió al respecto en la necesidad de respetar esta zona de juegos adaptados reservada para niños con movilidad reducida, la cual no esta vallada ya que se busca que este integrada con el resto de juegos de la plaza.

El mal uso que hacen de la misma zona algunos niños ocasiona desperfectos en estos columpios y en esta ocasión ha sido la rampa de acceso a la cesta que columpia al usuario.

Alsina dijo que los integrantes de la brigada municipal están reforzando la rampa y que tan pronto esté reparada volverá a instalarse. Además, Alsina aprovechó para hacer un nuevo llamamiento a los vecinos para que respeten esta instalación de juegos adaptados y recuerda que es para niños con movilidad recudida.

Hay que recordar que esta zona ya sufrió daños, en el piso antes de inaugurarse y apenas 25 días después tuvo que retirarse este columpio por daños ocasionados por el balanceo excesivo del mismo. Además, otro balancín sufrió daños en una puerta.

Esta es la primera zona de juegos destinados a niños con movilidad reducida en Vinaròs y supuso una inversión de unos 13.000 euros. El ayuntamiento estudia instalar una segunda más céntrica.