07 de abril de 2016
07.04.2016

CEEI Castelló proyecta las ayudas públicas en innovación

Organiza una jornada dirigida a las pymes de la provincia

07.04.2016 | 00:09

CEEI Castelló organizó ayer una nueva edición del Foro de Financiación para la Innovación, con el objetivo de presentar las líneas de financiación activas para las pyme del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y de la empresa pública estatal de Enisa.

José María Pérez, Jefe del departamento de Energía, Transporte, Fabricación y Sociedad Digital de CDTI, explicó las «Novedades de instrumentos financieros y servicios de apoyo a la I+D+i». Insistió en la importancia de que tanto las grandes empresas como las más pequeñas redoblen el esfuerzo en innovación por lo que van a destinar 857 millones de euros en aportaciones en 2016. Las convocatorias previstas para este ejercicio son «CIEN» para grandes proyectos consorciados de I+D, las subvenciones «Neotec» para empresas de base tecnológica y la nueva convocatoria de Innoglobal de subvenciones para apoyar proyectos en cooperación internacional.

A continuación, Javier Mínguez de Ivace Innovación dio a conocer los incentivos para las empresas en 2016. Este plan, dotado con 20,3 millones de euros, pretende potenciar la cultura de la innovación de las pyme y conseguir que haya una transferencia real del conocimiento desde los organismos de investigación hacia las empresas. También se quiere favorecer la incorporación de nuevas tecnologías en las industrias para su evolución hacia las industrias 4.0 y modernizar las microempresas de los sectores productivos tradicionales para impulsar la apuesta por la innovación. Para Mínguez, «el objetivo es convertir empresas que desarrollen proyectos innovadores en empresas que sean innovadoras, para que las innovaciones lleguen al mercado y los resultados a la sociedad».

Ignacio Aguado, de Enisa, abordó las «Alternativas para la financiación de las pyme». Explicó que Enisa financia directamente a las empresas innovadoras basándose en el plan de negocio, priorizando las primeras fases de creación y crecimiento de los proyectos.

Explicó las características de los préstamos participativos y de las líneas de jóvenes emprendedores menores de 40 años, de emprendedores, de competitividad y de agenda digital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine