Escribir este artículo es una de las cosas que más he deseado hacer en los últimos 3 años, no solo como miembro del Partido Popular de Benicàssim sino como imputado en una causa que como se ha visto al final era injusta. Me tengo que retrotraer unos años y echar atrás mi memoria para recordar lo que sentimos el día que llegó la notificación del juzgado. Por nuestra cabeza pasaron en ese momento infinidad de pensamientos pero, sobre todo, nos sentimos expuestos a un acto absolutamente injusto que no reflejaba en nada la realidad.

Todo comenzó cuando llegaron a nuestras manos las cuentas de la famosa DTB (Desarrollo Turístico de Benicàssim), una empresa mixta que debía, por ley, fiscalizar sus cuentas año tras año, pero nunca lo hizo. Viajes, ferias, comidas, gastos sin justificar y hasta rublos en un cajón y todo ello sin pagar más de 130.000? que se debían y que nadie se hacia cargo de ellos. Unas deudas que afectaban principalmente a empresas de nuestro pueblo al borde de la quiebra y de las cuales, nadie respondía. Eso fue lo que heredó el gobierno del PP.

Lo que tratamos de hacer, siempre velando por los intereses de nuestro pueblo fue dar solución a un grave problema del que al final siempre el ayuntamiento se iba a tener que hacer cargo.Pero, a partir de ese momento, y a pesar de haber sido cómplice de esos desmanes, el Señor Domingo Ferrando, concejal de Compromís, inició una campaña de insultos, denuncias y desprestigio contra el PP. En ocasiones llegó a la inquina, al ataque personalizado, con el único fin de acabar con la carrera política de nuestra alcaldesa Susana Marqués y su equipo de gobierno.

Desde el juzgado se ha creído en nuestra buena voluntad, en que lo único que se intentó desde este equipo de gobierno fue resolver un caos generado por el famoso tripartito PSOE-BLOC-EU que gobernó Benicàssim del 2007 al 2011.

A día de hoy creemos más que necesaria la disculpa por parte del grupo Compromis y del señor Ferrando. Creemos desde el PP que el señor Domingo Ferrando debía darse cuenta que en política no todo vale, que se puede llegar al debate, en ocasiones duro, pero nunca a la injusticia de una falsa acusación publica, que ha hecho mucho daño a familias enteras que han visto mal señalados a uno de sus miembros.

Tres largos años, si tres largos años en los que a pesar de las acusaciones este equipo de gobierno formado por populares y ARB hemos seguido trabajando con firmeza, cumpliendo nuestros compromisos, preocupados día a día en hacer el bien a nuestro pueblo mientras éramos señalados con una única voluntad: dañar nuestra imagen y beneficiarse electoral mente de esta situación.

Ahora llega el reconocimiento público, llega el momento de salir a la calle con la cara aún más alta demostrando con mas fuerza nuestra inocencia. A todos vosotros, gracias. Por vosotros y por todos los que nos han respaldado queremos decir bien alto y bien claro que el PP de Benicàssim está formado por afiliados honrados dispuestos a trabajar por su pueblo y para su pueblo, con el único interés de generar un futuro prospero y engrandecer nuestro municipio.

Para acabar solo volver a decir bien alto y bien claro...Discúlpese Señor Ferrando.