Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bakambu, el hombre gol en el Villarreal

El delantero del «submarino», autor de los dos goles contra el Sparta Praga, está siendo el futbolista más efectivo del plantel esta temporada

Bakambu, el hombre gol en el Villarreal

Cedric Bakambu es el hombre de moda en el Villarreal CF. El delantero franco-congoleño está respondiendo con nota a las expectativas del cuerpo técnico del club amarillo y con sus goles está contribuyendo a que el submarino protagonice una temporada de ensueño. El futbolista cumplirá 25 años el próximo 11 de abril y lo hará en un gran momento de forma, liderando la tabla de goleadores del equipo con once tantos en la Liga y otros siete en la Liga Europa.

Con los dos marcados este jueves ante el Sparta Praga en El Madrigal, Bakambu no solo mantiene al Villarreal con opciones de clasificarse para semifinales del torneo europeo si logra eliminar al equipo checo la próxima semana sino que, además, se ha posicionado en lo alto de la tabla de goleadores europeos.

Tanto es así, que el futbolista del cuadro de la Plana Baixa es el segundo máximo anotador de la Liga Europa con los siete tantos marcados en los diez partidos en los que ha disfrutado de minutos (un total de 672) y únicamente se ve superado por dos goles por el artillero del Athletic Club, Aritz Aduriz (9). Con los mismos siete goles que el jugador del Villarreal está también el futbolista del Borussia Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang.

Hasta el momento, Bakambu ha visto puerta ante el Dinamo Minsk (2), el Viktoria Pilzen (1), Bayer Leverkusen (2) y Sparta Praga (2). Se le da muy bien al delantero del Villarreal marcar de dos en dos ya que lo ha hecho hasta en tres ocasiones durante la participación del equipo en la competición continental.

Si en la Liga Europa Bakambu es el futbolista más destacado del vestuario amarillo en la competición doméstica su rol difiere bien poco. De hecho, el delantero franco-congoleño es también el pichichi de su equipo con once goles. Estos tantos los ha conseguido en los 20 partidos como titular que ha disputado. Eso sí, todavía quedan siete jornadas de Liga hasta final de temporada y Bakambu, salvo contratiempos de última hora, será titular en todos ellos, por lo que tendrá tiempo de incrementar su cifra de goles con la elástica amarilla.

Eso sí, su actual cifra está muy lejos de los números cosechados el curso pasado cuando militaba en el Bursaspor turco ya que aquella temporada Bakambu marcó 21 goles. Tiene tiempo por delante para seguir creciendo.

Compartir el artículo

stats