09 de abril de 2016
09.04.2016

Vinaròs y diputación seguirán excavando en el yacimiento del Puig de la Misericordia

Las dos administraciones se han comprometido a firmar un protocolo de colaboración para seguir poniendo en valor la zona

09.04.2016 | 00:00
Vinaròs y diputación seguirán excavando en el yacimiento del Puig de la Misericordia

Las excavaciones en el yacimiento ibérico del puig de la Misericordia de Vinaròs continuarán en próximas campañas después que la Diputación de Castelló y el ayuntamiento se hayan comprometido a firmar protocolo de colaboración en el que ambas administraciones se comprometen a seguir poniendo en valor este yacimiento.

El miércoles hubo una reunión en Castelló entre el vicepresidente primero de la Diputación Provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, y el Concejal de Cultura, Marc Albella.

Albella explicó ayer que «cada año deberá acordarse la cantidad económica que invertirá diputación y el ayuntamiento, pero con este documento nos comprometeremos tanto la administración local como la provincial a continuar con las excavaciones en el yacimiento».

Este año las excavaciones se realizarán en el mes de julio y Albella informó que el ente provincial se hará cargo del coste de las herramientas y material que utilicen los becarios que harán la excavación, así como del personal del departamento de Arqueología de la Diputación que digerirán los trabajos.

Por su parte, el consistorio hará frente al pago de las dietas y pernoctaciones de los jóvenes que trabajarán en la excavación.

Además, Albella apuntó que este año la Diputación de Castelló invertirá unos 3.000 euros más en la instalación de una nueva señalización en el entorno del yacimiento.

Respecto a los trabajos de este año en el yacimiento, Albella dijo que «quizá sean las más apasionantes de las realizados hasta ahora, dado que se excavará la parte que había debajo de la gran cruz del calvario que se retiró, y estaremos a la expectativa de los nuevos hallazgos que estamos seguros que van a realizarse».

Durante la retirada de tierra hace unas semanas se encontraron restos de cerámica, lo que hace pensar que será una excavación muy fructífera.

El edil de Cultura apuntó que la extensión de este yacimiento puede ser mucho mayor de lo que en un principio se preveía, dado que en los trabajos de limpieza de matorral se descubrieron restos que podían pertenecer al mismo y que se podrían extender hasta la carretera de la ermita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine