Un total de 7.600 personas han disfrutado de las 54 actividades culturales que la Diputación Provincial de Castelló ha llevado a cabo en el primer trimestre del año a través de l'Espai Cultural Obert de Les Aules, en el centro de la ciudad de Castelló. Desde la entidad provincial indicaron que «el éxito de convocatoria a la hora de dinamizar la oferta cultural de la capital de la Plana se basa, sobre todo, en la calidad de la programación cultural ofertada, dirigida a todos los públicos y vertebrada a través del talento de los artistas castellonenses en las más variadas disciplinas, como son teatro, música, pintura, poesía o fotografía».

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, remarcó que desde la diputación «potenciamos este importante catálogo que dinamiza la oferta de la capital y promociona el talento de nuestros artistas».

Entre las distintas actividades, desde la entidad resaltaron el «rotundo éxito» de la I Trobada ParAules, que durante el pasado mes de marzo logró reunir a las más diversas disciplinas artísticas, desde la música al teatro, pasando por las marionetas y la poesía. «Tuvo una gran respuesta del público, ya que participaron unas 3.000 personas en sus eventos», afirmaron desde diputación.

En abril, 'Un + de Circ'

El mundo del circo está siendo protagonista durante el mes de abril en l'Espai Cultural Obert Les Aules de la Diputación Provincial de Castelló, dentro de esta iniciativa. Los espectáculos se están celebrando los cinco sábados de abril, del día 2 al 30, a las 18.30 horas, en las instalaciones de l'Espai Cultural Obert de la Plaza Las Aulas. Tras la excelente acogida que ya han tenido las dos primeras representaciones, para las próximas semanas se desarrollarán los espectáculos «Split», a cargo de Colectivo Circo 9,8; «Sin remite», a cargo de Jean Philippe Kikolas; y «The audition», a cargo de Xa Teatre.

Asimismo, hasta el próximo 1 de mayo el Centro Cultural alberga la exposición de pintura y poesía «Paraula, Dona, Color», que reúne la obra de 20 artistas, 10 poetas y 10 pintores, alrededor de la figura de la mujer. «Es una forma artística de visualizar, concienciar y reivindicar la figura de la mujer en nuestra sociedad"«, afirmó Sales, que quiso agradecer «a todos los trabajadores de la diputación por su esfuerzo a la hora de ampliar la programación de este Centro Cultural, que hemos querido abrir aún más a todos».