La XIX Fira del Comerç, Ramaderia i Agricultura de Vall d'Alba cerró ayer sus puertas y la alcaldesa, Marta Barrachina, realizó un balance «muy positivo» de la Fira porque han contado con 180 expositores, «la totalidad del espacio disponible», que han ofrecido «una oferta amplísima de productos y de la mayor calidad», que han atraído a «un numerosísimo público, que no solo ha permitido realizar ventas y negocio para los expositores, sino dinamizar los locales y restaurantes de la localidad, por lo que la cita ha repercutido ampliamente en toda la economía del municipio».

«La Fira de Vall d'Alba está muy consolidada. Ahora, vamos a trabajar de cara a la cita del próximo año, cuando se alcanzará la vigésima edición del certamen», indicó Barrachina, quien agradeció «el apoyo y la confianza recibida por parte de todos los expositores que han expuesto sus productos, muchos de ellos desde hace muchos años».

En cuanto al desarrollo de la última jornada, la Fira estuvo abarrotada de público, atraída por la variada oferta de productos y servicios que se prestan en la muestra y la excelente climatología que se está viviendo durante todo el fin de semana.

Miles de personas estuvieron recorriendo desde primera hora de la mañana el recinto ferial para conocer las principales novedades en el ámbito de la agricultura, con la mayor oferta tecnológica del mercado; la ganadería, donde se presentaron todo tipo de animales de las mejores razas; los mejores productos artesanos y la mejor y más sabrosa gastronomía, de una calidad única.

Entrega de premios

Precisamente, y dentro de las actividades paralelas, tuvo lugar el acto oficial de entrega de dos convocatorias: la del ganador de FotoFira 2016 y la del concurso de dibujo «La festa de la nostra ermita». Óscar Beltrán Alors fue el ganador de #Fotofira 2016, el concurso fotográfico que convocó el Ayuntamiento de Vall d'Alba para buscar la imagen que ilustrara el cartel de la cita de este año. La obra «Ramaderia al nostre terme» fue tomada en la Masia Traquela de Pla de l'Arc y muestra la tierna imagen de dos crías de cabra sobre un tronco y al fondo la piedra y los almendros, símbolos plenamente reconocibles y asociados a la localidad. Fue la ganadora de entre otras seis presentadas. La alcaldesa de Vall d'Alba, Marta Barrachina, acompañada de la reina de las fiestas, Aurora Traver, las damas de las fiestas, y miembros del equipo de Gobierno, hicieron entrega de la placa conmemorativa y del galardón en metálico, valorado en 150 euros.

Por otra parte, también se hizo entrega de los galardones del concurso de dibujo infantil «La Festa de la nostra ermita», patrocinado por Bankia, en el que tomaron parte más de medio centenar de niños de la localidad, y en el que resultaron ganadoras las creaciones de: Raúl Peñalver (primer clasificado); Victoria Peñalver (segundo clasificado); Javier Martínez (tercer clasificado), en la categoría de segundo ciclo de Primaria; Sara El Amraoui (primer clasificado), Nerea García (segundo clasificado), y Rania El Amraoui (tercer clasificado), en la categoría de primer ciclo de Primaria; y Martina Centelles (primer clasificado), Coral Gil (segundo clasificado) y Julia Tomás (tercer clasificado), en la categoría Infantil.

El jurado estuvo formado por un miembro de la AMPA, el artista Maseda, los ediles Esther Bellés y Andrés Gual, y la reina de las fiestas Aurora Traver. El Ayuntamiento de Vall d'Alba agradeció expresamente el interés del director de la ofina de Bankia de Vall d'Alba, Pedro Martínez, por su implicación y apoyo en la iniciativa, que ha sido «todo un éxito».

Con todo ello, la Fira de Vall d'Alba cerró las puertas de su XIX edición.