La localidad de Peñíscola, que acogerá el próximo 25 de abril un estreno especial del primer capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos, espera que este "fenómeno" mediático contribuya a desestacionalizar la demanda turística y sirva para redefinir el destino.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado. apenas unas horas después del estreno mundial en Los Ángeles, España estrenará la nueva temporada rodada parcialmente en Peñíscola y uno de los enclaves elegidos ha sido el Castillo que habitó el Papa Luna en la ciudad.

Martínez ha dicho que tanto Movistar+, distribuidor en España de la serie, como la Diputación de Castellón, han "trabajado de forma conjunta la convocatoria de este pase especial del estreno en nuestro país, un hito que vuelve a dar protagonismo a Peñíscola de la mano de la industria audiovisual".

Tras el rodaje y emisión de la superproducción El Cid, durante los años sesenta, Peñíscola comenzó a dar los pasos para convertirse en lugar de acogida de visitantes, atraídos por la singularidad de su patrimonio arquitectónico y natural, así como la configuración de su ciudadela.

"Con Juego de Tronos tenemos el convencimiento que Peñíscola va a redefinirse como destino proyectando, a través de la notoriedad que le confiere su condición de localización de la gran superproducción televisiva, su excepcional patrimonio arquitectónico y cultural", ha dicho el alcalde, Andrés Martínez.

La localidad ha centrado sus esfuerzos en los últimos años en la gestión del destino con la creación de productos turísticos complementarios a la estacionalidad del producto asociado a la oferta de sol y playa, como el Club de Producto Peñíscola Gastronómica, la apuesta por el turismo deportivo o la puesta en valor de la figura del Papa Luna.

Martinez ha agregado que, además, "presentaremos el día del estreno la Peñíscola de Cine, sus escenarios, los secretos y anécdotas de cada rodaje, así como los atractivos que han hecho que Peñíscola siga siendo el foco de todas las miradas gracias al séptimo arte".