El Castellón visitaba el Camp Nou de Morvedre a mitades de febrero. En aquel momento, sólo dos feudos se mantenían invictos. Uno era el del Atlético Saguntino, donde los albinegros fueron el primer equipo en sumar un punto tras su empate sin goles. El otro era el campo de Orriols. Pero, apenas dos meses después, el terreno de juego del Torre Levante ha perdido su condición de inexpugnable en dos ocasiones.

El equipo de Kiko Ramírez jugará el sábado en un campo muy complicado, pero que ha flaqueado en el último tramo de competición. El conjunto azulgrana sólo ha conseguido un triunfo en sus últimos seis encuentros como local. Su única victoria, en este periodo, se produjo en la jornada 28 (a principios del pasado mes de marzo) cuando ganó por 2-0 al Villarreal C.

Además, desde febrero, ha sufrido dos derrotas en su campo. La visita del líder de la competición le pasó factura al conjunto de Ismael Rescalvo. En la jornada 26, contra el Atlético Saguntino, los valencianos cayeron derrotados por 1-3. También un Orihuela enrachado tumbó al Torre Levante en Orriols. Hace diez días, los alicantinos se impusieron por la mínima (1-2).

El resto de resultados, desde finales de febrero, han sido empates en Orriols. Los de la capital del Túria sólo han podido igualar a uno frente al Jove Espanyol y han sumado un punto por las tablas sin goles ante el Ontinyent y el Novelda. Un momento delicado para el Torre Levante que, en las últimas seis jornadas, sólo ha vencido un encuentro y ha perdido en tres ocasiones.

Peor que los albinegros

El rendimiento del Torre Levante, durante los dos últimos meses de Liga, ha disminuido tanto que ahora mismo presenta peores datos que los del Castellón. Tras su triunfo frente al Recambios Colón, en la vigésima jornada, los de Rescalvo eran el cuarto mejor local de la categoría. Después de once encuentros en Orriols, los azulgranas habían sumado 23 puntos tras 6 victorias y 5 empates. Por entonces, el Castellón sumaba 20 puntos en Castalia donde había conseguido seis victorias y dos empates y había caído en tres ocasiones. Estas cifras le situaban como el octavo mejor equipo en casa.

Seis partidos más tarde, los pupilos de Kiko Ramírez presentan mejores números que los valencias en casa. Ahora mismo, el Castellón ha conseguido 31 puntos tras 17 duelos en su cancha. Los números son 9 victorias, cuatro empates y otras cuatro derrotas. Los orelluts son el séptimo mejor local. Por su parte, el Torre Levante sólo suma 29 puntos. Una victoria, tres empates y dos derrotas han dejado a los titulares de Orriols como el noveno mejor en su feudo.

Además, el Castellón se debe aferrar a otro dato más que positivo: los albinegros no han perdido en ninguna de sus cuatro visitas a Orriols. El equipo de la capital de la Plana ha visitado el campo del Torre Levante en dos ocasiones en Liga y en otras dos en la Copa RFEF y en ninguna de ellas se ha marchado de vacío.

En Liga, los precedentes han sido buenos para los albinegros. En la temporada 2013-2014, el Castellón se impuso por 0-2 en la jornada 30. Mientras, la pasada campaña el conjunto provincial sumó un importante empate a dos tantos dentro de su pelea por ser campeón de grupo.

También en Copa RFEF el equipo orellut ha cosechado buenos resultados. Hace dos temporadas, el Castellón empató a un tanto y logró la clasificación tras haber ganado en casa por 1-0. La temporada 2014-2015, los albinegros se impusieron por 0-2. En casa decidieron la eliminatoria con un nuevo triunfo, en esta ocasión por 2-1.