13 de abril de 2016
13.04.2016

Vecinos del Baix Maestrat quieren más transparencia de la gerente del área de Salud

Desde la asociación vecinal Migjorn de Vinaròs quieren que se les presenten presupuestos y memorias

13.04.2016 | 00:43

Asociaciones vecinales del Baix Maestrat solicitarán a la nueva gerente del Departamento de Salud de Vinaròs, Idoya Reinoso, más transparencia en el consejo de este departamento de salud.

El secretario y portavoz de la asociación de vecinos Migjorn de Vinaròs, Sebastián Fabregat, ha manifestado que «queremos que nos presenten presupuestos y memorias, porque hasta ahora nunca nos los han facilitado los anteriores gestores».

Fabregat apuntó al respecto que «de esta forma, podremos evaluar con datos concretos cómo está la situación sanitaria y evaluar el funcionamiento del departamento. No sabemos en cuánto nos han afectado los recortes de forma cuantitativa, pero sí que sabemos que las ratios de personal y de camas están por debajo de los mínimos establecidos».

En la reunión con la nueva gerente del departamento de salud participarán, además de Migjorn, asociaciones vecinales de los municipios de Benicarló, Peñíscola y Traiguera.

Una reunión donde se le pedirá a Reinoso «una renovación que afecte en positivo a nuestras poblaciones y que sea realmente útil».

Fabregat dijo que entre otras peticiones, «solicitaremos poner de una vez por todas solución a la problemática de las listas de espera interminables. Vamos a pedir listas abiertas fijas, y que sean para siempre».

Para el representante vecinal vinarocense, «si los usuarios tienen que esperar, deben saber el tiempo real que queda para que los atiendan los especialistas, y no tener que llamar constantemente», finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine