Asociaciones vecinales del Baix Maestrat solicitarán a la nueva gerente del Departamento de Salud de Vinaròs, Idoya Reinoso, más transparencia en el consejo de este departamento de salud.

El secretario y portavoz de la asociación de vecinos Migjorn de Vinaròs, Sebastián Fabregat, ha manifestado que «queremos que nos presenten presupuestos y memorias, porque hasta ahora nunca nos los han facilitado los anteriores gestores».

Fabregat apuntó al respecto que «de esta forma, podremos evaluar con datos concretos cómo está la situación sanitaria y evaluar el funcionamiento del departamento. No sabemos en cuánto nos han afectado los recortes de forma cuantitativa, pero sí que sabemos que las ratios de personal y de camas están por debajo de los mínimos establecidos».

En la reunión con la nueva gerente del departamento de salud participarán, además de Migjorn, asociaciones vecinales de los municipios de Benicarló, Peñíscola y Traiguera.

Una reunión donde se le pedirá a Reinoso «una renovación que afecte en positivo a nuestras poblaciones y que sea realmente útil».

Fabregat dijo que entre otras peticiones, «solicitaremos poner de una vez por todas solución a la problemática de las listas de espera interminables. Vamos a pedir listas abiertas fijas, y que sean para siempre».

Para el representante vecinal vinarocense, «si los usuarios tienen que esperar, deben saber el tiempo real que queda para que los atiendan los especialistas, y no tener que llamar constantemente», finalizó.