14 de abril de 2016
14.04.2016

Cientos de neumólogos se dan cita en Castelló

Durante el congreso, los días 15 y 16 de abril, se analizarán los temas de actualidad en esta especialidad

14.04.2016 | 00:41

El 15 y 16 de abril más de 200 profesionales tanto de la neumología, cirugía torácica, enfermería se reunirán en el Hotel Luz de Castelló en el XXIII Congreso de la Sociedad Valenciana de Neumología (SVN).

Según informó el Presidente de la SVN, Jaime Signes-Costa, «se debatirán gran parte de los temas de más actualidad en neumología, en especial los últimos avances diagnósticos y terapéuticos de las enfermedades pulmonares más frecuentes en la población general como la EPOC, el asma, el síndrome de apneas del sueño, cáncer de pulmón».

Entre las actividades que se van a realizar, el presidente destacó, por su candente actualidad, «la mesa-debate sobre si es necesario o no hacer programas de detección del cáncer de pulmón en poblaciones de riesgo: EPOC y tabaquismo». Tendrá lugar un debate-discusión entre Eleuterio Llorca, del Hospital General Universitario de Elda, y Emilio Ansotegui, del Hospital La Fe de Valencia.

Además dentro de esa mesa debate se contará con la visión del cirujano torácico Enrique Pastor, del Hospital General de Valencia, sobre el cáncer de pulmón. Para finalizar se expondrán las recomendaciones del tratamiento del tabaquismo en pacientes. Este congreso también reserva un apartado especialmente dedicado a enfermería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine