El vicesecretario del PPCS, Vicent Sales, ha denunciado hoy que «hay ayuntamientos cuya intervención municipal está compensando con las ayudas de Xarxa Llibres deudas que las familias tienen con el consistorio». De esta manera, una multa o un impuesto impagado se descuenta de la subvención que la familia solicitante debía percibir. «El dinero no se está destinando a los libros, sino a cuadrar las cuentas de los ayuntamientos», señala.

El dirigente popular asegura que, de momento, sólo han podido confirmar el caso de Almassora, pero está «seguro» de que está ocurriendo en todos los municipios. «Estamos convencidos de que las invervenciones municipales no pueden hacer otra cosa porque la ley de subvenciones no permite subvencionar a quien es deudor de la administración». Según ha anunciado, tanto la Diputación de Castelló como los grupos municipales del PP están recabando información al respecto.

Por otra parte, Sales ha criticado que «dos tercios de los escolares de la provincia de Castelló siguen sin recibir los 100 primeros euros de la ayuda de Xarxa Llibres». De esta manera, de los 60.000 potenciales beneficiarios, sólo 18.000 han accedido a la primera parte de la subvención «a sólo 45 días del final de curso», señala el vicesecretario del PPCS.