15 de abril de 2016
15.04.2016

El administrador de Tau sitúa la oferta de Sherpa con una ligera ventaja sobre Pamesa

Recomienda una segunda puja con las cinco principales ofertas para posibilitar una mejora de las mismas

15.04.2016 | 00:27
El administrador de Tau sitúa la oferta de Sherpa con una ligera ventaja sobre Pamesa

El administrador concursal sitúa al fondo de inversión Sherpa con una ligera ventaja sobre Portovan (Pamesa) en el informe que ha realizado sobre el proceso de venta de la unidad productiva de Tau Cerámica. Recomienda una segunda subasta entre las cinco principales propuestas para que puedan mejorar sus ofertas.

El administrador remitió el jueves pasado su documento al juzgado de lo mercantil número 1 de Castelló, que dirige el concurso de acreedores de la matriz de la unidad productiva (Taulell), y éste lo trasladó anteayer a trabajadores, acreedores y candidaturas para que en un plazo de cinco días aporten sus alegaciones. El magistrado decidirá posteriormente si abre una segunda puja como plantea el informe o lo adjudica directamente a la mejor oferta.

Y según fuentes internas, el dictamen sitúa a Sherpa y Pamesa como las principales ofertas; la primera obtiene la mejor valoración con 8,3 millones de euros, mientras Pamesa registra 7,95 millones. Se quedan a una larga distancia Snel Busines (6, 5 millones) Gedesco (6,6 millones), e Indes Capital (6, 3 millones), pero el administrador mantiene a las cinco para posibilitar una mejora de las mismas. Además, considera, según las mismas fuentes, que las cinco presentan un proyecto que garantiza la continuidad de Tau.

Sherpa y Pamesa, con todo, visto los resultados del informe, parece que se disputarán Tau Cerámica. Sherpa, fondo de inversión de capital español, plantea la inversión más elevada (23 millones) por la compra de la unidad productiva, que es la parte que se contempla en la subasta.

Por su parte, el grupo Pamesa en este concepto propone 5,5 millones, pero luego se compromete a adquirir la fábrica, valorada en 14 millones, y a aportar 15 millones de euros en inversiones a largo plazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine