Ciudadanos (C's) en la Diputación de Castelló ha presentado una moción «para que no se cobre el servicio de televisión en los hospitales valencianos», tal como lo ha explicado la portavoz adjunta del grupo, Cristina Fernández.

«Es responsabilidad de las Administraciones garantizar la comodidad de los pacientes y no debería estar supeditada a su nivel de ingresos», ha incidido la diputada, quien ha recalcado que «hay pacientes que han sufrido las consecuencias de la grave crisis económica y que no pueden permitirse esta prestación que se ha convertido en un lujo, cuando es gratuita hasta en las cárceles», asegura.

Por último, la portavoz adjunta de Ciudadanos en la diputación ha incidido en que «se trata de una medida que busca hacer más llevadero el mal trago que ya supone estar ingresado en un hospital».

«Con esta propuesta se hará más fácil la espera en la recuperación de los pacientes y será una manera de distracción de aquellos pacientes que por circunstancias están más horas solos», ha sentenciado la diputada.

Por ello, la formación insta al resto de grupos políticos en la Diputación de Castelló a apoyar en el próximo pleno «esta medida de sentido común que persigue Ciudadanos».