16 de abril de 2016
16.04.2016

La CHJ asegura que la cuenca cumple el objetivo de demanda de agua

16.04.2016 | 03:53

El jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica del Júcar, Teodoro Estrela, se muestra optimista respecto al cumplimiento de los objetivos del plan de esta cuenca para el periodo 2015-2021 y espera que las próximas revisiones se centren en el cumplimiento de los objetivos medioambientales. Estrela, que impartió una conferencia organizada por la Cátedra Facsa de la Universitat Jaume I, comentó los principales aspectos del plan hidrológico de la cuenca que abarca la Comunitat Valenciana, parte de Aragón, Castilla-La Mancha, Murcia y Cataluña, y en la que Castelló representa un 14 por ciento del total.

Los principales objetivos, dijo, «han sido la satisfacción de las demandas de agua y a la vez la protección del estado de las masas de agua». El representante de la Confederación Hidrográfica del Júcar admitió que es «una demarcación complicada» porque hay que buscar el equilibrio entre la oferta y la demanda y también una óptima utilización de las aguas residuales y subterráneas. Aunque reconoció que las asignaciones y reservas son el principal elemento de conflicto, aseguró que «el plan muestra que se posible compatibilizar la atención de las demandas y la protección de las aguas, y el equilibrio entre los territorios».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine