16 de abril de 2016
16.04.2016

Liverpool, última estación hacia Basilea

El club inglés, cinco veces campeón de Europa, será el rival del Villarreal en semifinales de la Liga Europa «Es difícil que nos superen en ilusión», confiesa Marcelino La ida, en casa

16.04.2016 | 00:50
Liverpool, última estación hacia Basilea

No quería el Villarreal CF al Sevilla en semifinales y la suerte hizo caso a su petición, así que los dos representantes españoles en la Liga Europa se verán las caras en una hipotética final. Eso sí, hasta llegar al gran partido del próximo 18 de mayo en Basilea (Suiza), al submarino le tocará al rival con más renombre de los cuatro que siguen en liza: el Liverpool.

El cinco veces campeón de Europa, revolucionado desde la llegada de Jürgen Klopp al banquillo el pasado mes de diciembre, afronta esta semifinal después de remontar ante el Borussia Dortmund y haber dejado en la cuneta a otro rival de entidad como era el Manchester United.

El partido de la ida se jugará en El Madrigal el jueves 28 de abril, mientras que la vuelta será una semana después, concretamente el 5 de mayo, en el mítico estadio de Anfield. Allí los ingleses, espoleados por el ambiente tan especial que generan sus aficionados en la grada, han protagonizado grandes gestas y será a ese espíritu al que se aferrarán para tratar de apear de la final a un Villarreal muy en forma y verdugo de Nápoles, Bayer Leverkusen y Sparta Praga.

«Nos ha tocado el Liverpool, un equipo con una gran historia, que juega sus partidos en un escenario inigualable y que nos invita a disputar una eliminatoria muy bonita», reconoció Marcelino, quien dejó claro que «en cuanto a la ilusión creo que va a ser difícil que nos superen».

La revolución de Klopp

El Liverpool, aunque no es el club de antaño, sí llega muy reforzado. Cuenta con una base definida y el técnico mantiene un once tipo siempre que las circunstancias se lo permiten. Sin opciones ya en la Premier, la Liga Europa es la única vía que le queda al conjunto inglés para disputar la Champions la próxima temporada.

Si destaca por algo el equipo red es por su potencial ofensivo, donde cuenta con hombres de la talla de Cotinho, Firmino o Sturridge, ya que defensivamente es más débil y este año está encajando bastantes goles. En la portería juega habitualmente Simon Mignolet y la defensa tipo la forman Clyne, Sakho, Lovren y Moreno. Con un esquema de 4-3-3, los tres escogidos en el centro del campo son Can, Milner y Lallana.

«Han sido capaces de remontarle al Borussia Dortmund que parecía el rival más complicado. Eso demuestra lo difícil que va a ser eliminarlos, pero a su vez es una motivación», dijo Bruno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine