19 de abril de 2016
19.04.2016

Almassora promociona el acceso de las mujeres a los grados universitarios técnicos

La campaña «Ingeniera... ¿por qué no?» cuenta con una exposición y una charla para el alumnado de Bachillerato

19.04.2016 | 00:19

La concejala de Igualdad de Almassora, Merche Galí, presentó ayer la campaña «Ingeniera... ¿por qué no?», una iniciativa en colaboración con la Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I para promocionar entre las estudiantes de Bachillerato el acceso a grados universitarios tradicionalmente demandados por hombres.

«Es el caso de las ingenierías, donde cada vez más se da la presencia de alumnas, por ello confiamos en que esta iniciativa sea el empujón definitivo para aquellas estudiantes que valoran matricularse en alguna titulación técnica tras superar las pruebas de acceso a la universidad el próximo mes de junio», señaló Galí.

En esta línea, el IES Álvaro Falomir abrió ayer la exposición fotográfica que lleva el mismo nombre que la campaña y que se extenderá hasta el próximo viernes. Se trata de un espacio visual de reflexión sobre el papel de las mujeres en las ingenierías y pretende visibilizar las salidas laborales de estas titulaciones.

Además, mañana miércoles tendrá lugar en el Auditori Les Boqueres la charla de una ingeniera que trasladará a los asistentes su experiencia profesional y personal. El centro cultural abrirá sus puertas a las 12.30 horas al alumnado de Bachillerato. La ponente será María Isabel Montoya Campuzano, ingeniera civil de la Universidad Nacional de Colombia, título homologado al de Ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine