19 de abril de 2016
19.04.2016

García: «Si estoy en Río será un honor representar a España»

El golfista borriolense está «deseando» vivir la sensación de «ser olímpico» este verano

19.04.2016 | 00:17

El golfista de Borriol Sergio García, numero 15 de la clasificación mundial y casi seguro representante español en los Juegos de Río 2016, declaró ayer en el club La Reserva de Sotogrande en San Roque que ser deportista olímpico «es una gran oportunidad». «Ha sido un largo viaje hasta que el golf ha llegado a los Juegos Olímpicos. Yo aún soy un probable deportista olímpico, pero si estoy allí será un honor representar a mi país», confesó García al día siguiente de acabar tercero en el Abierto de España.

«La sensación de ser olímpico aún no la conozco, pero lo estoy deseando porque siempre he sido muy fan de los Juegos. Ser olímpico es una gran oportunidad y estoy muy emocionado por ello·, agregó García, quien espera que el golf sea deporte olímpico por mucho tiempo no solo en las dos próximas citas.

¿Sus únicos Juegos Olímpicos?

En el caso de estar en Río 2016, el castellonense afirmó que se alojaría en la Villa Olímpica «para conocer a otros atletas que son increíbles» y que tratará de asistir a otras pruebas para animar a los deportistas españoles. «Ir a la Ceremonia de Apertura y estar en la Villa Olímpica con otros atletas es lo que más ilusión me hace. Quiero disfrutarlo al máximo porque no sé si estos serían mi únicos Juegos», explicó.

García y el jugador grancanario Rafa Cabrera Bello son los más que probables representantes del equipo olímpico masculino español en Río 2016 y que se determinará según la clasificación mundial a 11 de julio. De momento, el borriolense es el español mejor posicionado en el ranking mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine