19 de abril de 2016
19.04.2016

El PSPV defiende los beneficios de incorporar el Provincial a la red sanitaria

19.04.2016 | 08:10
El PSPV defiende los beneficios de incorporar el Provincial a la red sanitaria

La incorporación del Hospital Provincial a la red sanitaria pública de la Generalitat Valenciana, a la que ya están adscritos el resto de los centros de la provincia, «comportará una gran rentabilidad a la institución sanitaria, a los trabajadores y a la sociedad castellonense en general». Así lo ha asegurado Miguel Alcalde, en este caso como secretario provincial de Sanidad del PSPV-PSOE de Castellón, quien ha criticado la «campaña de difamación» del presidente de la diputación, Javier Moliner, al Consell, al que acusa de querer desmantelar el Hospital Provincial. «Es un despropósito absoluto pues con la Conselleria de Sanidad las garantías del hospital se multiplican. En la provincia de Castellón no sobra nadie y todos somos necesarios», ha señalado.

Alcalde ha explicado que el colectivo de trabajadores «obtendrá grandes beneficios con el proceso de incorporación del centro a la red sanitaria valenciana pues pasarán a ser personal homologado, con derecho a llegar por bolsa, carrera profesional y con posibilidades de promoción y traslado, además de ver aumentados sus derechos con retribuciones homologadas, garantías de las que carecen en estos momentos».También ha indicado Alcalde que el Hospital Provincial «pasará a estar conectado a la red del sistema informático homologado al de los centros sanitarios públicos valencianos y ello permitirá realizar el seguimiento de los pacientes y tener acceso a sus historiales».

El dirigente socialista ha remarcado que en la provincia «no sobra nadie» y en este sentido ha subrayado que «en el esquema sanitario de la Generalitat Valenciana todos son necesarios. Vamos potenciar la calidad y las posibilidades de atención, no a disminuirlas» y ha reprobado que en veinte años «el PP se ha limitado a hacer política de escaparate, sin solucionar los problemas».

En este sentido, ha señalado que el hospital provincial "debe ser un centro especializado en oncología médica, oncología radioterápica –con un nuevo acelerador lineal– y psiquiatría, y estos servicios únicos en la provincia serán potenciados desde Almenara a Vinaròs acompañándolos de otros como pueden ser medicina nuclear, laboratorios, documentación y admisión, etc.»

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine