Los primeros camiones cargados con las gravas necesarias para la protección de la zona costera de Almassora, comenzaron a descargar ayer los materiales en la misma playa.

Según confirmó el servicio de Costas encargado de llevar a cabo los trabajos, en la primera de las fases se depositarán hasta 10.000 toneladas de material, mientras que para el resto de las obras habrá que esperar a la autorización por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar para poder extraerlo de la zona de la Rambla de la Viuda. Tras las modificaciones que la empresa encargada del proyecto realizó sobre la idea inicial, han hecho que se tuviera que aumentar la cantidad de gravas a depositar. Así, el servicio provincial de Costas ha tenido que solicitar al Ministerio una ampliación del presupuesto respecto de la cifra inicial de 1,6 millones de euros

Según detallaron ayer los servicios técnicos de la empresa encargada de esta fase de la regeneración de la playa de Almassora, los materiales aportados hasta ahora proceden de otros puntos del litoral situados al norte de la zona del puerto de Castellón, donde se produce acumulación de materiales por el flujo del agua. Tal y como explicaba la concejala de Playas de Almassora, Amaya Gómez, la previsión que se ha hecho llegar a Costas es de «entre ocho y diez días, en función de la capacidad y la velocidad del transporte», que tal y como ya se acordó se realizará por la ruta pactada que circula por el Camí de la Mar. Desde el consistorio se recibió con satisfacción el inicio de los trabajos, ya que como señaló la edil de urbanismo, Carmina Martinavarro «confiamos en que esto permita cumplir con los plazos dados por el Ministerio y que a finales de año las obras estén acabadas», aseguró Martinavarro.

También la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau insistió en que desde el consistorio se comprometen a «retirar las vallas en aquellos tramos en los que los trabajos los permitan, para que los bañistas y residentes puedan disfrutar de la costa el próximo verano».