Compromís per Castelló celebra el Día Mundial de la Bicicleta, una fecha que se conmemora en todo el mundo el 19 de abril, invitando a la ciudadanía a aparcar el coche y hacer uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo. Enric Porcar, concejal de Compromís y habitual de la bicicleta, destaca que «cada día cojo la bici para desplazarme por la ciudad y veo que una de las claves para la buena convivencia con los coches es la generosidad de sus conductores», señala por medio de un comunicado.

Porcar considera que «nuestra ciudad es el escenario perfecto para practicar deporte al aire libre, y el ciclismo se puede disfrutar, además, en diferentes niveles». Desde la concejalía que dirige Enric Porcar, junto al Patronat d'Esports y la asociación Caragols de Muntanya, se han comenzado a ofrecer a los vecinos las actividades de rutas cicloturísticas guiadas por el término municipal, una actividad «pensada para todo el mundo».

Gracias a estas 'bicicletadas' «se fomenta la participación ya que se pueden realizar con amigos y con la familia». Además, se añade el componente de que la gente «puede conocer parajes idílicos de nuestra ciudad que resultan bastante desconocidos para gran parte de la ciudadanía», apunta el concejal en el comunicado.