El Centro de Naturaleza de Vila-real, ubicado en el Termet de la Virgen de Gracia, acogerá el viernes 22 de abril a partir de las 18.30 horas la inauguración de la sexta edición de las Jornadas del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Millars. Este año la lucha natural contra el mosquito tigre, la presencia de nutrias en las Gargantas del río y varios talleres dirigidos a toda la familia sobre fotografía de naturaleza y construcción de cajas refugio para murciélagos protagonizan la lista de actividades divulgativas.

Las VI Jornadas se iniciarán con la entrega de premios de los ganadores del III Concurso Fotográfico: Un vistazo al Mijares. A continuación los Guardas del Consorcio presentarán en exclusiva su nuevo descubrimiento: la presencia de nutrias en la desembocadura del río Mijares. También aprovecharán para compartir con el público cómo es un año de su trabajo en el paraje protegido. Para cerrar la jornada del viernes la poeta vila-realense, Susanna Lliberós, compartirá con los presentes una mirada poética y humanista sobre el agua y los ríos en nuestra literatura

La jornada del sábado comenzará a las 7.30 horas con un taller de anillamiento de aves junto al restaurante El Molino con el ornitólogo Joan Castany. A partir de las 9.00 horas se iniciarán las charlas divulgativas para todo el público y tratarán sobre el estado de conservación de las anguilas, la campaña de anillamiento de golondrinas o la lucha contra el mosquito tigre, entre otros.