Contra el Torre Levante, el Castellón ganó un punto y probablemente un jugador. Charlie Meseguer completó los noventa minutos en la posición de falso nueve. Las bajas en la delantera obligaron al entrenador Kiko Ramírez a improvisar una solución en ataque. Y Charlie no marcó pero fue de lo más destacado del conjunto albinegro. «Me encontré bien», comentó ayer, «con sensaciones que no había tenido en los últimos meses».

Con la llegada de Kiko al banquillo de Castalia, Meseguer cambió de posición. Dejó la medular y explotó en la mediapunta. Marcó ocho goles decisivos en un tramo fundamental del campeonato que sirvió para enganchar al Castellón en la pelea por la promoción de ascenso. «Ya advertí entonces que estaba mal acostumbrando a la gente», dijo en la sala de prensa, «aquello no era no lo normal y con el paso del tiempo se ha visto. Espero contribuir de aquí al final con algún gol más para clasificarnos para el play-off». De momento, con 8 tantos, sigue siendo el máximo goleador de los albinegros.

Más allá del gol, Meseguer volvió a sentirse importante contra el Torre Levante. «Para mí fue muy bueno, pese a que era un campo en teoría difícil para mi juego, recuperé buenas sensaciones. Creo que poco a poco voy a volver a ser el de antes, y a ser determinante». Esa es la intención de Charlie y el deseo de Kiko Ramírez, que ha dosificado su presencia en las últimas semanas. En Crevillente, sin ir más lejos, no jugó un solo minuto. «Allí lo importante era sacar los tres puntos, porque se nos acercaban los de atrás. Trabajé bien toda la semana pese a no jugar, y no me importa si es por el bien del equipo», aseveró. En esa carrera con los perseguidores, Meseguer destacó que «dependemos de nosotros mismos. Tenemos tres puntos de ventaja, que son cuatro con la diferencia de goles, y sabemos que ganando lo que queda estaremos en play-off sí o sí».

«Podemos ganar a cualquiera»

Y una vez allí, qué opciones habrá para superar tres cruces. «Lo primero es trabajar para entrar y llegar en las mejores condiciones. Luego en una eliminatoria todo puede pasar. Si echamos la vista atrás podemos recordar que fuimos campeones el año pasado y no pudimos con un cuarto (el Haro). Si nos clasificamos podemos ganar a cualquiera», aseguró el futbolista de Vila-real.