22 de abril de 2016
22.04.2016

Almassora pide a vecinos de la Vila reforzar la seguridad del recinto taurino

El ayuntamiento solicita colaboración ciudadana para mejorar las barreras en las viviendas El programa musical incluye conciertos en valenciano

22.04.2016 | 09:10
Almassora pide a vecinos de la Vila reforzar la seguridad del recinto taurino

El departamento de fiestas de Almassora remitirá esta misma semana una carta a los vecinos y vecinas de La Vila con la intención de solicitar su colaboración para mejorar la seguridad durante los festejos taurinos que se celebrarán entre los días 21 y 28 del próximo mes de mayo con motivo de las fiestas de Santa Quitèria.

El objetivo de la petición es incrementar las medidas de seguridad a la hora de instalar barreras y protecciones en las viviendas situadas dentro del casco antiguo que acoge la lidia de los astados. En el documento que se hará llegar a cada uno de los propietarios de inmuebles de La Vila se recordará a los propietarios la obligatoriedad de «mejorar los elementos de protección en las viviendas». El reglamento autonómico de festejos taurinos señala que las barreras verticales situadas en el umbral de una puerta, alineadas o enrasadas a la fachada deberán disponer también de un elemento indicativo o de señalización para el caso de que queden ciegas. La misiva que se debe «mantener el espacio reglamentario abierto en los laterales de los burladeros metálicos que instalan algunos vecinos o peñas para que puedan servir como barrera para los corredores durante el ciclo de 'bous al carrer'». Según señaló la edil de fiestas, Isladis Falcó, «el aviso tiene como finalidad recordar que la seguridad es fundamental para el correcto desarrollo de las exhibiciones». Además también se informará sobre la fecha de revisión que realizará el arquitecto encargado de las barreras, que se realizará la mañana del 20 de mayo, 24 horas antes del inicio de los festejos. El cartel taurino se desarrollará durante todos los días de fiesta excepto el domingo 22, día de la festividad de la patrona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine