22 de abril de 2016
22.04.2016
Cultura

Xarxa Teatre estrena Ara Pacis en Vila-real

La representación tendrá lugar hoy en la plaza Mayor a las 22.30 horas

22.04.2016 | 11:48
Xarxa Teatre estrena Ara Pacis en Vila-real

La plaza Mayor de Vila-real será esta noche escenario del esterno absoluto en España de Ara Pacis, espectáculo de gran formato a escala internacional de la veterana compañía de Vila-real Xarxa Teatre, coproducción en la que colabora el Ayuntamiento de Vila-real. La representación, que tendrá lugar a las 22.30 horas, contará con un total de 22 artistas y un numeroso equipo técnico para lanzar al mundo un mensaje de paz a través de una exhibición en la que no faltarán elementos característicos de la compañía como la luz, el fuego, el color, la pirotecnia y el sonido.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, destaca el orgullo que representa para Vila-real contar con una firma como Xarxa Teatre, con una «trayectoria y una aportación a la cultura de nuestras tierras indispensable». La de Vila-real será la quinta parada de un recorrido que se inició en Morges (Suiza) y que ha participado en los festivales de Guanajuato (México), Sotteville-les-Rouen (Francia) y Suwon (Corea del Sur). En este sentido, los directores de la compañía, Leandre Escamilla y Manuel Vilanova, han destacado que el espectáculo es un «work in progress, con actuaciones previstas en todo el mundo, que habla sobre la gran incongruencia y la locura de aquellos que piensan que es necesario hacer la guerra para conseguir la paz». El espectáculo confronta conceptos como el arte, el amor o la solidaridad con el mundo de las «brutalidades, en el que el ser humano llega a los puntos más despreciables».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine