27 de abril de 2016
27.04.2016

El PSPV dice que el Provincial ya no es el «chiringuito» de la diputación gracias al Consell

Los socialistas señalan que el caso de los terrenos de Debón refleja que el PP disponía del presupuesto sanitario «para intereses personales»

27.04.2016 | 00:39
El PSPV dice que el Provincial ya no es el «chiringuito» de la diputación gracias al Consell

El secretario provincial de Sanidad del PSPV-PSOE de Castelló, Miguel Alcalde, aseguró ayer que el Hospital Provincial ha dejado de ser el «chiringuito» de la diputación gracias al Gobierno de Ximo Puig.

Alcalde calificó de «desastrosa» la gestión del PP en el Hospital Provincial, y aseguró que el contrato que el expresidente de la Diputación Carlos Fabra firmó con el expiloto de motos Álex Debón «es un ejemplo más de que el centro sanitario era el chiringuito de la Diputación de Castelló».

«Fabra, fuera ya de prisión en aplicación del tercer grado y padre político de Javier Moliner, suscribió un acuerdo de 3,5 millones de euros con el piloto de la Vall para el alquiler de un solar destinado a la construcción de un hospital de día en el citado municipio, para lo cual no tenía competencias como vicepresidente del consorcio hospitalario», señaló el socialista, parafraseando las informaciones de este diario. Según señaló, el presidente de la diputación, Javier Moliner, «no suspendió a Fabra ni de militancia hasta que la situación judicial fue insostenible».

El dirigente socialista denunció que «ante esta forma de actuar del PP, de disponer del presupuesto destinado a sanidad para intereses personales, la nueva Conselleria de Sanidad está dando solución a todos problemas que ha encontrado, comprando en solitario el acelerador lineal, favoreciendo la reapertura de la unidad infantil de daño cerebral y también dotando de condiciones al personal del centro».

Alcalde destacó que «es la administración socialista del gobierno del cambio de Ximo Puig la que está eliminando radicalmente cualquier resquicio ni tentativa de actitudes caquiles» y, en este sentido, manifestó que el futuro del Hospital Provincial de Castelló «pasa por la incorporación del centro sanitario a la red sanitaria pública de la Generalitat valenciana para rescatar al centro de los intereses del PP y de Moliner por mantener su corralito para hacer chanchullos».

Por último, el dirigente socialista afirmó que la consellera Carmen Montón «sacará adelante el consorcio hospitalario de Castelló dotando de seriedad la gestión para que el centro sea un hospital moderno y bien dotado, como quieren los trabajadores y la sociedad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine