06 de mayo de 2016
06.05.2016

Alcalà se incorpora al protocolo contra violencia de género

06.05.2016 | 00:21
Alcalà se incorpora al protocolo contra violencia de género

La Concejalía de Igualdad de Vila-real ha creado una campaña dirigida a los alumnos que cursan bachillerato en los institutos de la ciudad con el objetivo de «concienciar y educar a la juventud para que entiendan que no, significa no y que no se puede obligar a una persona a hacer algo que no quiera».

La concejala responsable del área, Anna Vicens, presentó ayer la iniciativa que, bajo el título «Tinguem la festa en pau», está centrada en la prevención de agresiones y abusos sexuales hacia las mujeres, especialmente en un contexto de fiesta y diversión.

«Todos hemos visto en alguna ocasión a través de la televisión las imágenes de las aglomeraciones en Pamplona, durante las fiestas de San Fermín, o las de los jóvenes que acuden a veranear a ciudades turísticas como la mallorquina Magaluf, en las que parece que, como se está de fiesta, todo vale y donde se producen todo tipo de situaciones desagradables y relaciones no consentidas que suponen denigrar y rebajar a la mínima expresión la figura femenina, convirtiéndola en un mero objeto sexual», señaló Vicens.

De este modo, las técnicas del área que dirige Vicens impartirán diversas charlas del 9 al 13 de mayo en los institutos de Vila-real, donde además de colgar carteles en varios idiomas –castellano, valenciano, rumano, chino y árabe- con el lema y la frase «No a los abusos ni a las agresiones sexuales», que también llegarán al resto de la ciudadanía, se repartirán entre los estudiantes pulseras creadas especialmente para la ocasión con el lema y la palabra no en varios idiomas. «Aunque en Vila-real no tengamos constancia de que se hayan dado casos similares, queremos ir un paso por delante y evitar que ocurra», señaló la edila, quien destacó que «al igual que en años anteriores se puso en marcha la campaña Coneixement! para prevenir el abuso de la ingesta de alcohol y otras sustancias durante las fiestas, queremos que esta campaña sirva para evitar un tipo de conductas incívicas totalmente diferentes pero igual de negativas para la sociedad y para la juventud».

«El Ayuntamiento de Vila-real seguirá luchando día a día para que la igualdad pueda llegar a ser real entre hombres y mujeres y para que desde la tolerancia todos podamos disfrutar de las fiestas en honor a nuestro patrón, Sant Pasqual», concluyó Vicens.

Más policía en Almassora

La Policía Local de Almassora incorporó ayer a 5 agentes para reforzar la plantilla durante los periodos de fiestas y verano. Se trata de policías interinos que integran la bolsa de trabajo creada en 2015 para cubrir bajas y que trabajarán para el Ayuntamiento de Almassora durante los próximos seis meses. La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, les dio la bienvenida junto a la primera teniente de alcalde, Merche Galí, y el concejal de Seguridad Pública, Santiago Agustí. El intendente principal, Roberto Verdoy, agradeció la dedicación de los nuevos agentes que, entre otros, vigilarán las entradas y salidas de los colegios, los actos festivos y cubrirán las patrullas durante el verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine