Haber asegurado la plaza de play-off a falta de dos jornadas para que termine la temporada regular, le puede venir muy bien al Castellón para tomar un respiro antes del envite mayor, el asalto al ascenso a Segunda División B. Sobre todo porque, ahora mismo, el panorama es bastante peliagudo para un equipo que parece estar bajo mínimos.

Sin delanteros, después de que se haya prolongado la baja de Antonio y se haya confirmado la lesión de cuatro a seis semanas de Tariq, y con la baja de Luismi para lo que queda de temporada y es posible que la primera ronda de la promoción tras recibir una sanción de cuatro partidos, el técnico del Castellón, Kiko Ramírez, deberá aprovechar al máximo las alternativas que tiene en la plantilla. Además, también tiene entre algodones a Marc Castells, al que el preparador catalán ha protegido en las últimas semanas para disponer de él en los encuentros de la promoción.

Hasta el momento, Kiko Ramírez se ha mostrado capaz de sacar provecho a las opciones con las que cuenta. En esta recta final de la temporada ha vuelta a dar un papel relevante a jugadores que parecían haber caído en el olvido. El caso más claro es el de Guille Vázquez. Tras un largo periodo en el que el benicarlando se había visto relegado al banquillo e incluso se había quedado fuera de alguna convocatoria, ha regresado a la titularidad en las últimas jornadas y ha permitido que Arturo Navarro avanzara su posición para reforzar el mediocentro.

También es un caso similar el de Jesús López. El benicense fue desplazado del lateral izquierdo con el fichaje de Juanfran. Pero Ramírez le ha rescatado para aprovechar su faceta más ofensiva como extremo izquierdo. Un hombre que puede aportar mucho en la promoción de ascenso.

Además hay otros nombres que pueden cobrar relevancia en las próximas semanas. Uno de ellos podría ser el de Dani Pujol. Aunque existe la posibilidad de que Juanra se reubique en la banda derecha para suplir la baja de Luismi Ruiz, también es otra alternativa que el catalán sea el lateral derecho en los siguientes encuentros. Hombre de banda se puede adaptar a jugar como lateral o como interior.

La eclosión de Carlos López

El último mes de competición también ha servido para vivir el asentamiento de Carlos López en el primer equipo. El canterano ha sido utilizado como recurso para apuntalar el centro del campo. En unas semanas sin Marc Castells e incluso sin Jordi Marenyà, en algún partido, el jugador ondense ha servido para mantener el nivel de intensidad en la parcela de creación. Además, Ramírez se ha visto obligado a explotar las opciones que le dan Rida, Ebwelle y Carrillo en ataque y, ante el Buñol, recuperó a Alberto Ramos.