Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell exige el plan de obras del tercer raíl

La Generalitat mantendrá el lunes una tercera reunión con representantes de Renfe y Adif

El Consell valenciano lleva meses detrás del Ministerio de Fomento para conseguir el plan de obras del tercer raíl. Ha mantenido dos reuniones en una comisión mixta con responsables de Adif (organismo responsable de las obras ) y Renfe (operadora del tráfico ferroviario) y de momento ha tenido la callada por respuesta.

La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, se reunió el miércoles en Castelló con representantes de la UJI, plataforma de usuarios del Cercanías, Unión de Consumidores y los sindicatos UGT y CC OO para reforzar su presión ante el ministerio. El Consell denuncia la opacidad del Gobierno en funciones con las obras del AVE y exige compensaciones en el Carencias por las carencias que registra por las mismas.

Las últimas noticias de la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre el tercer carril entre Valencia y Castelló se produjeron en marzo. En un acto en Alicante, Pastor aseguró que las obras acabarían en agosto y anunció que el AVE entre Madrid y Castelló tendrá cinco servicios diarios.

Esta previsión es puesta en duda tanto por el Consell como por los empresarios por el estado actual de las obras. El lunes, el Ejecutivo valenciano mantendrá un tercer encuentro con Adif y Renfe. Insistirá en reclamar el plan de obras del tercer carril. Asimismo, demandará bonificaciones del 50 % para los usuarios de la línea del Cercanías entre Valencia y Castelló.

Compartir el artículo

stats