07 de mayo de 2016
07.05.2016

Europa premia el sistema de indicadores turísticos en el que ha participado Morella

La Comunitat Valenciana es uno de los ocho destinos del continente que han recibido galardones

06.05.2016 | 23:54

La Comunidad Valenciana ha sido uno de los ocho destinos europeos galardonados con el premio «ETIS Social and Cultural Impact Achiever», que entrega la Comisión Europea. Para la realización de este proyecto, la Agencia Valenciana de Turismo trabajó con seis destinos turísticos, entre ellos Morella. El concejal de turismo, Jorge García, señala que «ya era una buena noticia que la Agencia Valenciana de Turismo eligiera Morella para formar parte de este proyecto, pero que se reconozca a nivel europeo refuerza más la apuesta basada en la calidad en el destino turístico que se está realizando desde hace años, tanto desde el sector público como el privado».

En este sentido, añadía que «en Morella se está haciendo un gran esfuerzo por mejorar cada día y ofrecer la mejor calidad turística a los visitantes y ser un destino sostenible, tanto desde el ayuntamiento como desde el sector empresarial». Así, recordaba que en el año 2010 ya se optó por formar parte del sistema de calidad en destinos turísticos Sicted, momento en el que fue el primer municipio de la Comunidad Valenciana reconocido por esta red impulsada por Turespaña y la FEMP.

Esta red pretende crear un nivel de calidad turística homogénea en los servicios del destino turístico. Desde hace años, la Oficina de Turismo de Morella tiene la Q de calidad. La candidatura se basaba en la aplicación del Sistema Europeo de Indicadores Turísticos en diferentes destinos con un modelo turístico diferenciado, así como por sus logros en la mejora de acceso con diversidad funcional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine