07 de mayo de 2016
07.05.2016

El Pacto del Grau apuesta por la rehabilitación de viviendas sociales

PSPV, Compromís y CSeM instan al Consell a unificar los baremos entre Administraciones en las ayudas al alquiler

06.05.2016 | 23:56

Los grupos firmantes del Acuerdo del Grau (PSPV, Compromís y Castelló en Moviment) mantuvieron ayer una nueva reunión de la mesa de inclusión social, en la que abordaron en la necesidad de impulsar la rehabilitación de viviendas sociales. En la actualidad, la ciudad apenas dispone de pisos liberados; o bien están ocupados o necesitan ser reformados.

Es por ello que los integrantes del pacto de gobierno acordaron ayer «hacer una apuesta decidida por la rehabilitación la vivienda como una solución más a problemas concretos detectados entre las familias en riesgo de exclusión que tratan los servicios de bienestar social», según fuentes presentes. En este sentido, abogan no sólo en modificar las ordenanzas fiscales, sino también en promover una línea de ayudas. Al encuentro acudieron, además de los grupos políticos, representantes de alcaldía y las concejalías de Empleo, Vivienda y Servicios Sociales.

La mesa de inclusión social, agregaron las mismas fuentes, también reclamará a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio la unificación de los baremos en ayudas a los alquileres entre las Administraciones locales y autonómica.

Además, grupos y concejalías valoraron las propuestas de CSeM, que plantea el alquiler como solución para las familias en exclusión social. También consideran que se ha de tener cuenta el arraigo de las familias en el barrio a la hora de facilitar un hogar. Para que el ayuntamiento obtenga nuevos pisos, CSeM propone al equipo de gobierno que ponga en marcha un concurso para que entidades financieras y propietarios particulares cedan inmuebles al consistorio para el alquiler social. Y para incentivar la participación de quienes tienen viviendas en desusos, plantea exenciones fiscales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine