El Consorcio Concesionario de Aguas Pla de l'Arc asumirá la gestión de las instalaciones de abastecimiento de agua del aeropuerto de Castelló, que aun no está finalizadas, según informó ayer la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, tras el pleno del Consell.

El Gobierno valenciano aprobó, explicó Oltra, una adenda al convenio suscrito el 19 de agosto 2008 entre la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), la Diputación de Castelló y la empresa Aerocas para la ejecución de obras de infraestructuras de abastecimiento.

El objeto de esta adenda, añadió en rueda de prensa, es incluir como parte integrante del convenio al Consorcio Concesionario de Aguas Pla de l'Arc, que asumirá la gestión de las instalaciones, que no está hechas.

Para ello, se modifican determinadas cláusulas del convenio con el fin de transferir derechos y obligaciones de la Diputación de Castellón a ese consorcio.

Esta inclusión no supone ningún gasto para la Administración valenciana y el convenio mantendrá la vigencia que tenía el acuerdo inicial.

Demanda contra la constructora

La sociedad pública del aeropuerto (Aerocas) demandará a la constructora de las instalaciones y al exdirector general de Aerocas por la deficiente construcción del canal del drenaje, que se levantó sobre terrenos poco consistentes, lo que está provocando deslizamientos de las paredes como consecuencia de la erosión causada por el agua. La entidad, participada a un 99 % por el Consell y en un 1 % por la diputación, reclama a los responsables de la actuación una indemnización de más de dos millones de euros, que es el coste de la reparación. «Tiene que ser a costa de aquellos que han hecho el daño», sostuvo el miércoles Oltra en una visita al centro ocupacional Rafalafena de Castelló. «No puede ser que con el dineral que ha costado el aeropuerto esté mal hecho y se tenga que hacer una reforma», remarcó la vicepresidenta.