Un imprevisto halo de optimismo envuelve al Castellón desde la clasificación matemática para la promoción de ascenso. La política de precios populares y su contraste con el abuso de la temporada pasada ha prendido la mecha de la ilusión entre la parroquia albinegra, deseosa de vivir un ascenso de categoría. Pese a la enquistada problemática en los asuntos del palco, pese a la cuádruple lesión en la delantera, y pese a la seria sanción a un fijo como Luismi Ruiz en el carril derecho, Castalia ha recuperado una fe en sí misma que parecía perdida. Hoy, a partir de las 18.00 horas, el equipo de Kiko Ramírez recibirá al Paterna con una cierta liberación, por vez primera, sin el lastre que conllevaba la obligación de amarrar el play-off. Y es que con la cuarta plaza asegurada, el Castellón afronta el duelo de hoy con un doble objetivo: ganar para optar a escalar al menos a la tercera plaza, y sumar confianza para llegar de la mejor manera posible a las eliminatorias de ascenso.

Ese desahogo clasificatorio permite asimismo que el entrenador albinegro mueva sus piezas de cara a la promoción. Habrá rotaciones, con descanso para aquellos que más kilómetros acumulan en sus piernas, y existe especial curiosidad por comprobar cómo resuelve el entrenador Kiko Ramírez los problemas de bajas en las delantera. Están lesionados los cuatro puntas de la primera plantilla. Descartados Tariq, Antonio y Fonte, y encarando el final de la larga recuperación Gaizka Saizar. Por lo pronto, dos opciones se antojan las más plausibles: reubicar al extremo Diego Carrillo en punta, como sucediera en Buñol la pasada semana, o dar cancha a Vicent Albert, el goleador del filial.

No será Vicent Albert la única cara joven de la convocatoria. El central Álvaro Gómez apunta a la titularidad para relevar a los veteranos, y el mediocentro Carlos López se está ganando a pulso los minutos con los que Kiko le está premiando en la medular. La ausencia del sancionado Luismi Ruiz, por otra parte, parece de sencilla solución: oportunidad para Dani Pujol para en el lateral derecho.

Enfrente estará el Paterna, que ya ha alcanzado su objetivo de la presente campaña. La victoria de la pasada semana le sirvió para certificar la permanencia matemática.

Por lo demás, tarde de fútbol y transistores. El Elche Ilicitano recibirá al Recambios Colón, y un pinchazo local permitiría al Castellón depender de sí mismo para ser al menos tercero.