09 de mayo de 2016
09.05.2016

La alcaldesa de Cabanes deja su cargo tras cinco años en el consistorio municipal

Estrella Borrás alega "motivos personales" para tomar tal decisión, que se conoce cuando Compromís prepara una moción para rebajar su salario un 50 %

09.05.2016 | 17:25
La alcaldesa de Cabanes deja su cargo tras cinco años en el consistorio municipal

Esta mañana, Estrella Borrás ha presentado ante el registro del Ayuntamiento de Cabanes su renuncia a los cargos de alcaldesa y concejala de este consistorio.

En este sentido, Borrás ha afirmado que "existen motivos personales que me exigen tomar esta difícil decisión" y que presenta su renuncia "sabiendo que no podré compatibilizar mis obligaciones como alcaldesa del ayuntamiento". Por otro lado, ha señalado que "trabajar por mi pueblo ha sido un honor" y ha querido "agradecer a los vecinos de Cabanes y la Ribera, el cariño y la confianza que habéis depositado en mí en estos años".

Borrás deja la alcaldía tras cinco años trabajando al servicio del municipio. En el año 2011, accedió al equipo de gobierno como concejal y, en septiembre 2012, asumió la alcaldía tras la dimisión del anterior primer edil, Paco Artola. En 2015 renovó su cargo como alcaldesa tras las elecciones municipales celebradas en el mes de mayo.

En breve se convocará un pleno extraordinario de carácter urgente para dar cuenta de su salida de la corporación. A partir de este momento, Andrés Safont ejercerá de alcalde en funciones en su condición de primer teniente de alcalde, hasta que puede celebrarse un pleno de investidura.

Compromís pedía rebajar el sueldo
La noticia de la renuncia de Borrás coincide con que desde el grupo municipal de Units pel Poble-Compromís en Cabanes, se ha trasladado al pleno una propuesta para rebajar el salario al 50% de la alcaldesa que, como indicaron en un comunicado, "cobra 2400, por una constante dejadez de funciones y gestión irresponsable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine