09 de mayo de 2016
09.05.2016

La regidora de Hacienda de Rocafort también dimite al no poder aprobar el presupuesto

La renuncia de Pilar Núñez se une a la de la alcaldesa socialista Amparo Sampedro, que se formalizarán en el pleno previsto para el lunes

12.07.2016 | 13:11
La regidora de Hacienda de Rocafort también dimite al no poder aprobar el presupuesto

La crisis de gobierno en el Ayuntamiento de Rocafort se ha cobrado una nueva víctima: la hasta ahora regidora de Hacienda, Pilar Núñez. La veterana concejala presentó el jueves su dimisión, que se formalizará el próximo lunes en el pleno extraordinario convocado para que la alcaldesa, la socialista Amparo Sampedro, también renuncie a la vara de mando.

El detonante fue el pleno celebrado la pasada semana donde, entre otros asuntos, debía aprobarse el presupuesto para este 2016. Sólo el PSOE votó a favor mientras que el resto lo tumbó. Se da la circunstancia de que además de que PP, C's y IxR rechazaran las cuentas, también lo hicieron Compromís y Guanyem cuando los primeros habían sido socios de gobierno de los socialistas hasta abril „Eduard Comaig dejó el equipo por discrepancias„y los segundos, todavía formaban parte del ejecutivo local.

Pilar Núñez explicó ayer que si la alcaldesa «se marcha por no poder aprobar el presupuesto para qué me voy a quedar yo», preguntó. Pero la regidora desgranó el verdadero motivo de su marcha: la metodología que querían imponer algunas formaciones para aprobar los presupuestos. En clara referencia a Guanyem „la marca municipal de Podemos„Núñez afirmó que en abril con el «presupuesto acordado de forma unánime en la junta de gobierno, solo a falta de repartir unos 60.000 euros,» y «sin que PP y Ciudadanos hubieran hecho una sola propuesta en meses», el concejal de Guanyem Carlos Errando „que ha presentado su dimisión por cuestiones personales pero también por discrepancias con Amparo Sampedro„«planteó que se creara un grupo de trabajo formado por representantes de los seis partidos y que se fueran debatiendo uno a uno todos los puntos que componían el presupuesto municipal», reveló la concejala.

Pilar Núñez se muestra «respetuosa con la participación, las asambleas y los círculos» pero para «ser eficaz en la manera de gestionar un ayuntamiento hay que se responsable» y «no dejarlo en manos de los miembros de una lista o de militantes». Por ello, se negó a aquella propuesta remarcando que «no encajo en este tipo de metodología».

Por otra parte, desde el grupo municipal socialista de Rocafort anunciaron su intención de negociar con Compromís y Guanyem para volver a formar un equipo de gobierno. Tras el pleno del lunes, Víctor Jiménez se convertirá en alcalde accidental hasta que se fije una nueva sesión plenaria en la que tomen posesión los ediles que releven a los dimitidos y se invista a un nuevo alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine