Sobre la sala de prensa de El Madrigal, ayer sobrevoló la derrota en Anfield Road que condicionó la rueda de prensa de Marcelino García Toral tras la derrota ante el Deportivo de la Coruña. El técnico asturiano aseguró que el encuentro ante los gallegos «era complicado por las circunstancias en las que llegábamos. Fue un palo muy fuerte ser eliminados por el Liverpool porque teníamos mucha ilusión puesta en esa final. El hecho de quedar eliminados fue difícil de asimilimar».

Del encuentro ante el Deportivo, señaló que «en esta situación, si se te pone el resultado en contra, pues es difícil reaccionar, meterse en el partido, aumentar la intensidad». Además, aseguró Marcelino que «queríamos ganar para terminar la temporada ganando en casa y dar las gracias a la afición. A pesar de estos dos últimos resultados, ha sido una temporada extraordinaria por lo que nos han hecho disfrutar y por adonde nos han llevado estos jugadores».

Además, sobre el ambiente de cierta decepción que se ha generado tras la eliminación en Europa League, Marcelino señaló que «aquí sois un poco...¿Cómo vamos a estar depresivos? Lo estuvimos el jueves a las 23.00 de la noche. Es una ilusión que se te va. La mayoría no pensábamos en poder hacer una temporada como ésta. Para llegar a semifinales, no jugamos contra desconocidos. Nos enfrentamos al segundo en Italia (Nápoles), al que quedó tercero en Alemania (Bayer Leverkusen) y al que eliminó al Manchester United y al Dortmund (Liverpool). Podemos tener una desilusión momentánea por la derrota en Anfield Pero la final de la Europa League no era un objetivo, era una ilusión. La depresión la tienen otros equipos».

Mérito extraordinario

«Hay que reconocer que lo que ha hecho este equipo tiene un mérito extraordinario. Sacar 20 puntos al Valencia, más de 10 al Sevilla y estar por encima del Athletic, ser el campeón de la otra Liga, es de mucho mérito. Esta plantilla nos ha hecho disfrutar tanto y sentirnos tan orgullos. Cada día, hemos disfrutado de nuestro trabajo y hemos logrado resultados muy óptimos», comentó. «No estoy contento porque el jueves está cerca, pero hay que analizar los diez meses y yo firmaría 10 meses iguales», añadió.

Finalmente, comentó que «no cabe ninguna duda de que el objetivo es pasar la eliminatoria de Champions. Para eso, los jugadores se deben ir de vacaciones, pero el resto no sé si nos iremos. Hay que confeccionar una plantilla superior porque la exigencia es mayor. Nos queda un trabajo muy complicado por delante».