El Roda de Pere Martí ha hecho pleno en estas tres primeras jornadas de la Copa Federación, nueve puntos de nueve posibles, y pone pie y medio en la fase final de esta competición que cumple su segunda edición. Los gualdinegros, con doblete de su extraordinario extremo rumano Andrei Ratiu, se impuso al Huracán de Valencia en el Mundial'82 de Catarroja.

El equipo castellonense salió a por todas y apenas necesitó siete minutos para adelantarse en el marcador ante un rival que se queda sin opciones. Andrei Ratiu superó la portería del buen guardameta valenciano Aitor Arias, que reaparecía tras cinco semanas de baja por lesión. Un gol que marcó la diferencia en un encuentro que no tuvo excesiva historia.

En el segundo tiempo más de lo mismo. El Roda movió el banquillo muy pronto. Tuvieron minutos los menos habituales, e incluso un Carlos Díaz que tras su lesión volvió a pisar un terreno de juego. El villacañero se lesionó en la recta final de la temporada, y ante el Huracán pudo jugar dieciséis minutos. También fue mejor el equipo castellonense. No obstante, el gol de la sentencia no llegaría hasta el minuto 91.

El próximo fin de semana el Roda jugará como local en la Ciutat Esportiva Miralcamp contra el propio Huracán, con la eliminatoria encarrilada.