10 de mayo de 2016
10.05.2016

Almassora liquida los costes judiciales del caso de la Avenida Generalitat

El pleno también aprobó modificaciones en la ordenanza de instalaciones deportivas para ofrecer descuentos a usuarios

09.05.2016 | 23:57
Almassora liquida los costes judiciales del caso de la Avenida Generalitat

La materia económica y la gestión de los recursos municipales centró gran parte del debate entre los distintos grupos políticos durante el pleno celebrado ayer en Almassora.

El tema central del pleno fue la aprobación del reconocimiento extrajudicial de créditos que servirá para abonar al bufete de abogados Falomir las últimas minutas pendientes por los costes judiciales de la defensa del consistorio en el caso de la Avenida Generalitat. Tal y como explicó el concejal de Hacienda, Roger Beltrán, «este proceso lo inició el Partido Popular y creemos que la forma de contratación no fue la más idónea, aunque entendemos que se buscaba la mayor especialidad del bufete contratado respecto a otros en este tipo de defensa». Desde el Partido Popular, Luís Martínez defendió que «hemos presentado numerosos recursos ante los distintos estamentos y creo que conseguimos rebajar los pagos que se solicitaban inicialmente por los vecinos». «Lo que hacemos hoy es aprobar para pagarlo. Peor sería no haber realizado el trabajo de alegaciones, ya que de 17 millones de la primera resolución, pagaremos 7». La teniente alcalde y miembro del PSOE, Merche Galí recordó a Martínez que «tenemos que sumar a este reconocimiento de crédito muchos más costes. No sé si los abogados eran los mejores o no, hicieron su trabajo y siguiendo la legalidad, tenemos que pagarle sus servicios. Que después haya que mirar la derivación de responsabilidades lo tendremos que mirar en el futuro». Al final, el reconocimiento se aprobó con los votos de todos los grupos, excepto Se Puede que lo hizo en contra.

El pleno también sirvió para la aprobación de hasta dos modificaciones dentro de las ordenanzas municipales reguladoras. Así, la referente a la fiscalidad reguladora de las tasas de los servicios municipales deportivos y el uso de las instalaciones, servirá según el concejal de Deportes, Xavi Trenco, para «reducir aún más el gasto de los usuarios y para igualar las condiciones de algunos de ellos dependiendo de la edad de cada uno de ellos». También se llevó adelante la modificación referente a las tasas de la Escola de Matí, Vespertina, Navidad y Pascua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine