10 de mayo de 2016
10.05.2016

La campaña «Coneixement!» pide un control con el alcohol en Sant Pasqual

Se repartirán sombreros para recordar que es importante disfrutar de la fiesta con moderación

09.05.2016 | 23:57
La campaña «Coneixement!» pide un control con el alcohol en Sant Pasqual

La campaña de prevención del consumo de alcohol y drogas «Coneixement!», organizada por la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC) de la Concejalía de Sanidad de Vila-real y con la colaboración de El Peatón Videoproducciones, vuelve a llegar a las fiestas de Sant Pasqual para animar a los vila-realenses a disfrutar de las fiestas al máximo, pero con conocimiento. Con el lema «Fica't el coneixement al cap», este año la campaña cuenta con varias salidas a los puntos más concurridos de la fiesta donde se repartirán sombreros para recordar que «es importante disfrutar de la fiesta con moderación y siempre con respeto hacia los demás», explicó ayer la concejala de Sanidad, Silvia Gómez.

De este modo, el primer día de fiestas, el viernes 13, a las 13.15 horas, coincidiendo con la inauguración de la Fira de la Tapa, la campaña se trasladará hasta el recinto para comenzar con el reparto, al igual que se hará el primer sábado durante el «Concurs de Paelles per a penyes» y en la tarde-noche del lunes de la xulla.

El técnico de la UPC José Gisbert destacó que «las cifras son claras: durante las fiestas y en momentos de ocio es cuando se aumenta el consumo de alcohol y otras sustancias, tanto en Vila-real como en la gran mayoría de municipios». «Esta campaña en ningún momento prohíbe ni sugiere la abstinencia, simplemente se dedica a lanzar un mensaje preventivo y de precaución, ya que, además, las estadísticas que hacemos en los institutos arrojan un dato muy importante y es que los menores de edad se inician en el consumo de alcohol a los 13 años y lo hacen durante las fiestas en las peñas», indicó.

Gisbert aseguró que «aunque durante los festejos se relajan las normas, pasarse con la bebida sigue siendo igual de grave que en cualquier otro momento, por eso todos tenemos la responsabilidad de controlar que los menores no lleguen nunca a este extremo y por este mismo motivo, una parte de la campaña va destinada a este público, bajo el lema 'Mejor no bebas aún', con el objetivo de que retrasen su inicio y para que sepan que existen bebidas y cócteles sin alcohol de los que pueden disfrutar en sus peñas".

Tanto el técnico de la UPC como la concejala responsable de Sanidad dieron las gracias a la Comissió de Penyes y a la Junta de Festes por su colaboración a la hora de difundir este mensaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine