10 de mayo de 2016
10.05.2016

Nueve equipos provinciales logran el ascenso a la Liga Preferente

Club la Vall y Atlético Burriana Salesianos conocerán hoy sus rivales en la lucha por el ascenso

09.05.2016 | 23:57
Nueve equipos provinciales logran el ascenso a la Liga Preferente

Terminó la fase regular de la categoría. Desde hace dos semanas se sabía que Club la Vall y Atlético Burriana aseguraron plaza para disputar la fase de ascenso a Liga Nacional. De la misma manera, una vez finalizada la temporada se conocieron los doce equipos que la próxima campaña militarán en la nueva categoría que ha creado la FFCV: la Liga Preferente. A ella ascienden los doce primeros de cada uno de los seis grupos de Primera Regional. Serán Onda, Vall de Uxó, Castellón B, Nules, Roda B, Benicarló y Alqueries, junto a La Creu, Atlético Saguntino y Puzol.

Eso sí, faltará saber si el campeón y el subcampeón de cada grupo ascenderán a Liga Nacional o se quedarán en la Liga Preferente. Esta tarde tanto Club la Vall, como campeón, como el Atlético Burriana como subcampeón, conocerán sus rivales en la pelea por ascender. También estarán en el bombo otros campeones como es el caso del Ciutat de Valencia, Avant Aldaia, Alginet, Dénia y Hércules B, y los subcampeones Lliria, Paterna, Tavernes de la Valldigna, Ciudad de Benidorm y Torrevieja.

En la última jornada de Liga sobresalió el duelo vivido en la Ciudad Deportiva Facsa, entre el Castellón B y el Club la Vall. El conjunto albinegro acumulaba ocho triunfos consecutivos y la escuadra vallera le truncó la racha. Por los capitalinos anotó Brian Claverías, mientras que por los de la Plana Baixa lo hicieron Mario Rodríguez y Edgar Martínez.

El máximo realizador fue el delantero Quique Bernad (Club la Vall), con 29 goles, por los 19 de Mario Valcárcel (Vall de Uxó) y Edgar García (Castellón B).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine