El BM Morvedre recupera su sitio en lo más alto del balonmano español

Las saguntinas ganaron en Lanzarote y se proclamaron campeonas de División de Honor Oro

El equipo junto a la afición en la celebración del ascenso.

El equipo junto a la afición en la celebración del ascenso. / Ana Alicia Nuez

Lanzarote ya forma parte con letras de oro de la ya de por sí brillante historia del balonmano femenino en Sagunt. En un escenario que no había sido especialmente propicio, el equipo de Manu Etayo demostró su carácter y no desaprovechó la segunda oportunidad para regresar a la máxima categoría tras una espectacular temporada con apenas tres derrotas.

El rival en esa última jornada era el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, en un encuentro que el BM Morvedre no podía perder si quería evitar tener que pasar por la fase de ascenso para certificar su vuelta a la Liga Guerreras Iberdrola. En un partido con alternativas, las saguntinas se acabaron imponiendo por 20 a 22, un resultado que desató la euforia y que tuvo su colofón unas horas después con el recibimiento que la afición dispensó al equipo en el pabellón René Marigil.

Encuentro "formidable"

Etayo reconoce de esa jornada final que «fue un encuentro formidable, un verdadero espectáculo ofrecido por ambos equipos -el canario clasificado para la fase de ascenso-, marcado por una defensa sólida y una intensidad notable». A la hora de señalar las claves de esta decimoséptima victoria liguera de la temporada, el entrenador navarro se refiere a «nuestra capacidad de sobreponernos, especialmente después del tropiezo de la semana anterior», cuando las saguntinas tenían preparada la celebración en casa por el ascenso, pero no pudieron pasar del empate.

Jugadores, entrenadores, directiva y autoridades.

Jugadores, entrenadores, directiva y autoridades. / Ana Alicia Nuez

Manu añade que «supimos manejar las fases más difíciles del juego, especialmente en la segunda mitad, cuando la situación se complicó» hasta el punto de que las visitantes se pusieron por detrás en el marcador con menos de 9 minutos por disputar. «Creo firmemente que el esfuerzo constante, lejos de ser un golpe de suerte, y la dedicación de cada jugadora durante los entrenamientos de la semana, así como la forma en que se recuperaron tras el empate con León -añade Etayo-, han sido fundamentales para lograr esta victoria que nos catapulta a la cima y nos corona como campeonas de la División de Honor Oro».

Fiesta en el René Marigil

Tras el viaje de regreso, decenas de aficionados esperaban al equipo en un René Marigil engalanado para la fiesta, donde no faltaron el presidente del club, Juan Ignacio García Aguiar Tiri, o el alcalde de Sagunt, Darío Moreno. La recepción oficial en el ayuntamiento está prevista para finales de semana