11 de mayo de 2016
11.05.2016

Sí se Puede recula y no pedirá a los concejales de Orpesa que usen el castellano en los plenos

El grupo municipal iba a presentar una moción que inundó ayer de polémica las redes sociales

11.05.2016 | 00:21

Una iniciativa de Sí se Puede inundó ayer de polémica las redes sociales cuando se filtró una moción de esta formación en la que se instaba a los concejales de Orpesa a «adoptar como idioma de trabajo en los plenos el español». El documento pedía usar únicamente esta lengua «ya que todos los contribuyentes dominamos el idioma español, pero pocos conocemos la lengua regional». Sí se Puede anunció que finalmente no registrará la moción.

El objetivo de la misma, titulada «Garantía de acceso a la información pública por parte de los contribuyentes», era pedir a los concejales de Orpesa a que adopten el castellano como lengua única en plenos, ruedas de prensa, convocatorias e informaciones de ámbito municipal. La razón es que los concejales «representan los intereses de todos los contribuyentes de Orpesa y en los plenos tratan asuntos que a todos nos conciernen» y que, aunque «los contribuyentes dominamos el idioma español, pocos conocemos la lengua regional».

Finalmente, la formación se desmarcó de la propuesta asegurando que no la van a registrar. «Esta moción no ha sido presentada ni se va a llevar a pleno. Es tan solo una iniciativa de un miembro de la asamblea a la cual se le dio eco, como a todas las que se presentan en ella, pero no significa que se vayan a llevar a pleno», explicaron desde Sí se Puede en un comunicado. El círculo de Podemos en Orpesa se desvinculó del texto de Sí se Puede.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine