11 de mayo de 2016
11.05.2016

UGT lamenta que las bolsas de trabajo del Hospital Provincial estén «obsoletas»

Desde el sindicato piden que se convoque la Mesa General de Negociación y se aborde un cambio de la normativa

11.05.2016 | 00:22

El sindicato UGT informó ayer que tras una reunión informal, la dirección del Hospital Provincial de Castelló planteó a las organizaciones sindicales de este centro médico la necesidad de convocar urgentemente procesos para constituir bolsas de trabajo en diferentes categorías médicas, y hacerlo mediante un procedimiento abreviado a través del concurso de méritos para agilizar los plazos.

A continuación, explicaron ayer desde este sindicato, la dirección anunció que iba a convocar procesos para las siguientes especialidades médicas: cardiología, anestesiología, hematología, neumología, oncología médica, cirugía, dermatología y médicos de urgencias.

Desde UGT explicaron ayer, por su parte, que las bolsas de trabajo de esas categorías estaban «obsoletas y caducadas» y era «necesaria la contratación». Puntualizaron además que «el procedimiento es legal, no existe ningún impedimento en que se convoquen, pero que no se olviden del resto de categorías». Desde el sindicato explicaron que lo que tenían que hacer es «convocar la Mesa General de Negociación y abordar con valentía un cambio de la normativa, de manera que se utilice el mismo sistema de bolsas de trabajo para todas las categorías profesionales».

UGT consideró además que se podría utilizar el procedimiento de concurso-oposición para la obtención de plaza, dejando un procedimiento más ágil como es el concurso para las bolsas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine