El «Diari Oficial de la Comunitat Valenciana« («DOCV») dio cuenta ayer de la denegación del programa de actuación integrada de la unidad de ejecución única del sector Mas de Clarà II de Borriol, cuya homologación desestimó la Generalitat Valenciana en octubre de 2015 y ratificó el consistorio por pleno en febrero de este año. Los afectados disponen un mes para presentar un recurso de reposición y de seis meses para presentar un contencioso.

La Generalitat Valenciana desestimó en octubre del año pasado tres proyectos urbanísticos en Castelló, entre los que se incluía el Mas de Clarà II de Borriol. La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio no otorgó la homologación a este sector que promovía la reclasificación de 107.000 metros cuadrados para ubicar 165 viviendas. El Ayuntamiento de Borriol dio el mismo paso en febrero siguiendo las indicaciones del Consell.

«El consistorio ratificó una decisión que vino dada desde un organismo superior», recordó ayer al respecto el concejal de Urbanismo, Simón Francisco. Según explicaron desde el equipo de gobierno, la tramitación para regularizar esta zona de Borriol puede volver a iniciarse solicitando un nuevo informe de evaluación ambiental siguiendo las directrices de la legislación actual.

Mas de Clarà II forma parte del borrador del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), según explicaron en el pleno municipal.